CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Padres en EE.UU. denuncian que juguetes de los Minions dicen groserías

Por CNN Español

(CNN en Español) -- Varios padres de familia en Florida y Ohio han denunciado que los juguetes de los populares “Minions” que vienen en la cajita feliz de McDonald’s dicen malas palabras. Uno de ellos publicó un video en YouTube en el que asegura que el juguete dice ‘WTF‘ (¿qué carajo?) y que eso "no está bien".

“Aunque los Minions hablan su propio lenguaje, este pequeño cavernario dijo algo que no se oye muy bien. Decida usted mismo, pero lo que yo oigo no es bueno”, dijo Paul B., en la descripción del video.

Otro caso fue reportado en Florida, donde Bradley Merten denunció que los juguetes que acompañan la ‘Cajita Feliz’ de su nieta, decían ‘blasfemias’, según reportó el canal local WFTV.

“No puedo creer que esto salga de un juguete”, dijo el abuelo a la televisora local.

Una denuncia más se presentó en Ohio. Taylor King dijo que quedó en shock cuando escuchó al juguete de su hija decir las presuntas groserías.

publicidad

“En cuanto lo escuchamos, la mamá de mi hija lo tiró a la basura”, dijo a la cadena Fox Robert Frazier, otro cliente de McDonald’s víctima de la confusión que han ocasionado los juguetes.

Los Minions hablan 'minionés'

Pero para McDonald's está claro que no se trata de una grosería, sino que los juguetes hablan ‘minionés’, según le dijo a The Hollywood Reporter.

“Los Minions hablan ‘minionés’, que es una combinación aleatoria de muchos idiomas y palabras y sonidos sin sentido”, dijo a THR la cadena de restaurantes a través de un correo electrónico.

El pequeño Minion cavernario habla 'minionés', según sus distribuidores. (Crédito:YouTube)

El pequeño Minion cavernario habla 'minionés', según sus distribuidores. (Crédito:YouTube)

Mc Donald’s negó que los juguetes amarillos digan cualquier palabra ofensiva y pidió disculpas por las confusiones.

“Somos conscientes de que un pequeño número de clientes se ha quejado del juguete y nos disculpamos por cualquier confusión y ofensa para quienes interpretaron los sonidos como una mala palabra. Las afirmaciones de que este juguete dice palabras ofensivas, no son ciertas. Cualquier similitud con palabras en inglés son pura coincidencia”, dice la comunicación de la cadena de comidas rápidas.

Los populares juguetes son distribuidos en el menú infantil de la popular cadena de restaurantes, a propósito del estreno de la película 'Los Minions', precuela de 'Mi Villano Favorito', producida por Universal Studios, que se estrenó recientemente.