CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciclismo

Tour de Francia 2015: Daniel Teklehaimanot hace historia para África

Por -CNN-

(CNN)-- Él ya ha hecho historia en el Tour de Francia como uno de los primeros equipos africanos registrados que alguna vez haya participado en el evento... y ahora Daniel Teklehaimanot ha pedaleado y ha alcanzado otro hito importante.

El jueves, Teklehaimanot se convirtió en el primer africano en ponerse el maillot de puntos concedido al escalador líder de la carrera, dijo su equipo.

El ciclista de 26 años de edad del equipo MTN-Qhubeka logró un tercer punto en la clasificación de rey de la montaña para arrebatar el maillot de Joaquim Rodríguez, quien quedó un punto detrás de él.

publicidad

Los colegas en el equipo eritreo se apresuraron a expresar sus felicitaciones en Twitter, y escribieron: "Sin palabras en este momento... Luchando para ver lo que está pasando a través de las lágrimas. ¡Tener el maillot de puntos es un sueño hecho realidad!"

El logro de Teklehaimanot llegó cuando un recorrido sprint en la Cote du Tilleul lo vio cruzar en primer lugar en la cuarta categoría final de subida del día.

"Estoy realmente feliz por lo que pasó hoy. No puedo creerlo", le dijo al sitio web oficial del Tour de Francia.

"Ese era mi sueño de la infancia, conseguir el maillot de puntos en el Tour de Francia. Me sentí emocionado por tenerlo tan solo por un día".

"Después de anotar dos puntos, me sentía nervioso pensando que no anotaría uno más, pues de lo contrario me quedaría sin nada".

El olímpico de Londres 2012 –quién se sometió en el 2009 a una cirugía para corregir la taquicardia, una condición que resulta en una frecuencia cardíaca más rápida de la normal en reposo– fue el primero de los 198 ciclistas en la contrarreloj de apertura del Tour de este año.