CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Una joven se salva de morir... con un 'selfie stick'

Por CNN Español

(CNN Español) -- Quizá el último elemento que se nos ocurriría pensar que salvaría la vida de una persona es un 'selfie stick'. Pero si no fuera por ese particular elemento, Erynn Johns quizá se habría ahogado.

La joven de 16 años quedó atrapada en una fuerte corriente en el mar de Surfside Beach, en Nantucket, Massachusetts. Aunque estaba a pocos metros de tierra y el agua no era profunda, la corriente la arrastró.

Pero no soltó el 'selfie stick'. Derrick Jones, su padre, le dijo a WBZ, afiliada de CNN, que vivió momentos de angustia al ver a su hija atrapada en las olas y a su esposa hundiéndose.

El padre usó el 'selfie stick' para sacar a su hija. A su esposa la rescataron otros bañistas y los salvavidas de la playa.

Pero a Derrick la corriente lo alejó mucho y hubo que esperar más por su rescate. Otras personas en el mar lograron salvarlo cuando apenas podía mantenerse a flote.

publicidad

Los salvavidas le dijeron que sus niveles de oxígenos estaban tan bajos que solo tenía 20 segundos más, reportó WBZ.

"Fue un marine y estuve en el mar durante la guerra y nunca había sentido ese nivel de fatiga o miedo", dijo Johns.

Los salvavidas dicen que esta temporada han rescatado a 25 nadadores de las corrientes de Horseneck Beach.

Todo el momento quedó registrado con la cámara GoPro de la chica.