CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Iker Casillas se despide entre lágrimas: "donde vaya seguiré gritando Hala Madrid"

Por CNN Español

(CNN Español)-- El portero Iker Casillas se despidió este domingo del Real Madrid, el que fue su club durante 25 años, en una conferencia de prensa en la que no pudo evitar las lágrimas.

"Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega un día difícil en mi vida deportiva: decir adiós a una institución que me lo ha dado todo. Con nueve años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño", dijo Casillas, quien ya es el nuevo guardameta del Oporto.

Mira el vídeo de la despedida de Casillas

Muy emocionado, el portero y excapitán del equipo madridista tuvo que interrumpir varias veces su comparecencia ante los medios de comunicación.

"El Real Madrid me ha formado como deportista y persona y me ha ayudado a crecer con los valores que defiende este escudo: respeto, compromiso y sobre todo la humildad", dijo.

Iker se despidió de los hinchas merengues en un video en YouTube.

publicidad

Casillas tuvo palabras de agradecimiento para todos sus compañeros, con los que ha "vivido momentos únicos e irrepetibles"; para todos sus entrenadores, "desde Mezquita, que fue la persona que me rescató para formar parte del equipo alevín, hasta Ancelotti", y para la afición madridista, por el "apoyo" recibido desde que llegó al primer equipo, con 18 años. "Gracias por acompañarme y tenderme la mano para levantarme", señaló.

"Por encima de ser un buen o mal portero", Casillas dijo que quiere que la gente le recuerde "como una buena persona" y afirmó que allí donde vaya seguirá "gritando Hala Madrid".

Iker Casillas se incorporó a la disciplina blanca en 1990, cuando tenía nueve años. En total, fueron 25 años en el club, con 16 temporadas en el primer equipo, en el que debutó en la temporada 1999/00.

Desde entonces logró un extenso palmarés, que incluye tres Champions League, un Mundial de clubes, dos Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

El Real Madrid también se despidió del que fue su capitán en Twitter, así como algunos de sus compañeros.