CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Donald Trump tras fuga de 'El Chapo'': '¡Se los dije!'

Por CNN Español

(CNN Español) – El aspirante republicano Donald Trump dijo este domingo que la segunda fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán es el resultado de la "increíble corrupción" que impera en México, algo por lo que Estados Unidos "está pagando el precio".

"Se los dije", escribió Trump a través de Twitter en reacción a la noticia de la fuga de Guzmán Loera.

"El capo de la droga más grande de México se escapa de prisión. Increíble corrupción y Estados Unidos de América está pagando el precio. ¡Se los dije!"

Trump se ha enfrentado a críticas de México luego de que durante un evento en el que anunció que buscaría llegar a la Casa Blanca, calificó a los mexicanos que entran a Estados Unidos sin documentación legal como "violadores" y "traficantes de droga".

publicidad

Trump dijo que si llega a la Casa Blanca construirá un muro en la frontera y que hará a México pagar por ello.

En respuesta a sus comentarios, el magnate inmobiliario fue “despedido” por la cadena NBC, en tanto que Univision, la principal cadena hispana, anunció que no transmitiría Miss USA y Miss Universo, certámenes producidos por Trump. En respuesta, el aspirante demandó a la televisora por 500 millones de dólares, por supuesto incumplimiento de contrato.

A pesar de las críticas, Trump ha mantenido su discurso contra la inmigración ilegal. En las últimas semanas su popularidad se ha elevado e inclusive en algunos sondeos aparece en primero o segundo lugar de las preferencias en el terreno republicano.