CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump propone cobrarle a México 100.000 dólares por cada inmigrante ilegal

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — Asegurar la frontera de Estados Unidos con México sería una cuestión de facturarle al gobierno mexicano cada persona que "envíe" al país vecino, según propuso este sábado el empresario estadounidense Donald Trump en Arizona.

“Cada vez que México decida inteligentemente enviar a su gente a Estados Unidos le cobramos 100,000 dólares por cada persona que envíe”, dijo el aspirante a la candidatura presidencial republicana.

Ante 5,000 simpatizantes en el Centro de Convenciones de Phoenix -entre los que estaba el alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, quien está en contra de la inmigracion ilegal-, Trump aseguró que México hace tanto dinero que esa cantidad no será mucho, "serán como cacahuates".

Trump reiteró que muchos inmigrantes indocumentados de todo el mundo están llegando a Estados Unidos por la frontera sur y prometió nuevamente asegurarla con un muro impenetrable.

La inmigración ilegal es un "gran, gran problema en este país" que tiene que resolverse, dijo Trump.

"No es solo México", dijo. "Vienen desde el Medio Oriente, y es mejor que tengamos mucho cuidado", advirtió Trump.

publicidad

ARTICULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM