CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Duff, la cerveza de Los Simpson, llega a Chile

Por CNN Español

(CNN Español) -- Esta semana, el gigante de los medios, 21st Century Fox, hace su debut en el negocio de la cerveza con una marca muy esperada por los fanáticos de Los Simpson: Duff.

Chile será el primer país en América Latina en el que se venda la cerveza favorita de Homero Simpson.

Según reporta el Wall Street Journal, la compañía ha consultado con varios expertos cerveceros para desarrollar el sabor de la bebida. La cerveza llevará la etiqueta que se hizo famosa en la serie animada, pero no habrá una mención en ella referente a Los Simpson.

Actualmente, la cerveza Duff no se consigue en Estados Unidos –con la excepción de las secciones de los parques de diversiones en Los Ángeles y Orlando dedicados a Los Simpsons– pero Fox dice que podría ser una realidad más adelante. La empresa también planea vender Duff en otros países de América Latina y Europa.

La razón por la que 21st Century Fox comienza el negocio de Duff en Chile es para hacerle frente a la piratería. Varias compañías chilenas han producido por años versiones de la bebida, y Fox ha intentado combatirlas sin éxito, según afirma el Wall Street Journal.

Otras versiones no autorizadas de la cerveza han surgido en México y Colombia.

La Duff de Fox es una lager con un aroma a caramelo, según sus creadores.