CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El gobernador Scott Walker entra en la carrera presidencial

Por -CNN-

(CNN)-- El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, que alcanzó la fama nacional por enfrentarse a los sindicatos en uno de los estados más obreros, tuiteó este lunes que buscará la nominación republicana para la presidencia, solo horas antes que lo haga oficial personalmente.

"Estoy dentro. Me postulo para presidente porque los estadounidenses merecen un líder que pelee y gane por ellos", dijo Walker en Twitter, firmando el mensaje con sus iniciales, SW, indicando que fue escrito por él y no por su equipo.

Walker también posteó un video el lunes, delineando su historia política y por qué piensa que el sería el mejor candidato para ser presidente.

En su evento en Waukesha, Wisconsin, este lunes en la tarde, será un hito político para el gobernador de 47 años, elegido dos veces, que saltó de la oscuridad del condado de Milwaukee a un nivel superior, gracias en gran parte a un esfuerzo de destitución como gobernador en su contra, que casi terminó su carrera en 2012.

publicidad

En su primer intento de campaña presidencial, Walker -- uno de los más reconocidos y polarizados gobernadores del país -- ha emergido como un formidable oponente al exgoberndor de Florida, Jeb Bush.

Recientes encuestas han mostrado a Walker como uno de los más fuertes contendientes de la campaña presidencial, compitiendo muy de cerca con Bush y otros prominentes republicanos, tanto nacionalmente como en en los que habrá elecciones anticipadas.