CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El rapero 50 Cent se declara en bancarrota

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) -- Curtis James Jackson III, también conocido como 50 Cent, se declaró este lunes en bancarrota en un tribunal de Hartford, Connecticut.

El artista de rap está apelando al Capítulo 11 de bancarrota y de acuerdo con los documentos presentados por su abogado le debe entre 10 millones y 50 millones de dólares a sus acreedores.

Actualmente vive en una propiedad de Farmington, Connecticut, que le compró a Mike Tyson por 4,1 millón de dólares en el 2003.

El Capítulo 11 es un tipo de presentación de bancarrota que por lo general utilizan las empresas para reestructurar una empresa que enfrenta una deuda devastadora. Sin embargo, en este caso 50 Cent aparece como el único deudor.

No se pudo contactar de inmediato al abogado del caso, James Berman de la firma Zeisler & Zeisler, P.C., para que hiciera comentarios.

La declaración de quiebra se produce inmediatamente después de un fallo en un tribunal civil de Manhattan en el que el rapero debe pagar 5 millones de dólares a una mujer de Florida que dice que 50 Cent publicó en Internet un video sexual de ella en el 2009. Se esperan que nuevas deliberaciones en ese caso continúen esta semana y posiblemente se le impondrán cargos adicionales a 50 Cent.

publicidad

Un portavoz de la firma de abogados que representó a 50 Cent en este caso —Brewer Attorneys && Counselors con sede en Dallas— dijo en un comunicado que 50 Cent se declaró en quiebra "para continuar su participación con diversos intereses empresariales y continuar su trabajo como artista, al mismo tiempo que busca reorganizar sus asuntos financieros".

Además de vender más de 22 millones de álbumes como artista, 50 Cent es también director general del sello discográfico G-Unit Records y está detrás de varios productos comerciales, desde una línea de tenis de lujo hasta la marca de vodka EFFEN.

El portavoz, Travis Carter, añadió que los intereses comerciales de 50 Cent "continuarán sin ser afectados" durante los procedimientos de bancarrota.

Según informes de prensa, el rapero de "Get Rich or Die Tryin" no testificó en el caso civil.