CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Los Minions’, la segunda cinta animada con mejor fin de semana de estreno

Por Frank Pallotta

(CNNMoney)-- Los Minions tuvieron un gran fin de semana en la taquilla.

La película animada de personajes peculiares está en camino de recaudar 115,2 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiéndola en la segunda película animada con el mejor fin de semana de estreno.

La cinta le ganaría a películas como Toy Story 3 de 2010 y se quedó cerca de la entrega animada más recaudadora de todos los tiempos, Shrek Tercero, que en 2007 debutó con 121,6 millones de dólares en ganancias de taquilla.

El gran fin de semana que tuvo la película es aún más sorprendente considerando que el debut de Los Minions fue como personajes secundarios en la cinta de Universal e Illumination Studios de 2010, Despicable Me, por lo que Minions es una especie de precuela.

publicidad

Sin embargo, una mezcla de buena promoción y tiempo atinado para sacar la cinta ayudó a los pequeños personajes a estar en la cima de la taquilla.

“Los Minions quizás sean pequeños en tamaño, pero dejaron una gran huella en los cines”, dijo Paul Dergarabedian, un analista de taquilla para Rentrak. “Una gran publicidad, un momento perfecto para su lanzamiento y múltiples marcas adheridas a este proyecto lo hicieron un éxito garantizado y quizás uno de los mejores spin-offs de películas de todos los tiempos”, expresó el experto.

El intento de Universal para hacer de Los Minions un éxito fue grande, haciendo que los personajes amarillos aparecieran en todos lados, desde juguetes en McDonald's hasta cajas de entrega de Amazon.

La otra película exitosa de Universal, Mundo Jurásico, continúa teniendo ganancias, generando un estimado de 18,1 millones de dólares en Estados Unidos durante este fin de semana para añadirle a los 590,6 millones de dólares en toda Norteamérica.

La otra gran película animada de este verano, Intensamente de Disney y Pixar, tuvo un fuerte fin de semana con 17,1 millones de dólares recaudados, con lo que llegó a un total de 435,4 millones de dólares en ganancias a nivel global desde su estreno a mitades de junio pasado.

La recaudación total de taquilla de este fin de semana tuvo una ganancia de más del 40% en comparación con julio de 2014, y se espera que mantenga una buena ganancia con el estreno de Ant Man de Disney y Marvel, que saldrá en cines el próximo fin de semana.