CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Adolescente es encontrada viva tras estrellarse su avión en el estado de Washington

Por Lauriel Cleveland

(CNN) -- Las autoridades encontraron sana y salva este lunes a una adolescente que viajaba en un avión desaparecido el fin de semana en el estado de Washington.

Autumn Veatch, de 16 años, iba con sus abuelos el sábado en un avión privado que había despegado de Montana con destino a Lynden, en Washington. Pero nunca llegó.

"Autumn no nos dijo cómo se encuentran sus abuelos, pero no pinta bien. No parece que sobrevivieran", declaró a CNN el sheriff del condado de Okanogan, Frank Rogers, quien relató la historia de supervivencia de la joven,

"Autumn contó que volaban por unas nubes y luego cayeron en la ladera de una montaña. Ella pudo salir y pasó la noche junto a un río, para luego ir caminando hasta una carretera, donde fue rescatada", contó.

Fue recogida y llevada hasta una tienda en Mazama, Washington.

Después fue trasladada al Hospital Three Rivers en Brewster, y su padre, David Veatch, acudió a buscarla, según el sheriff.

publicidad

Autumn sufrió deshidratación y desarrolló abdomiolisis, una enfermedad muscular,  pero su vida no corre peligro, explicó Scott Graham, presidente del hospital.

David Veatch dijo que su hija intentó ayudar a sus abuelos, Leland y Sharon Bowman, a salir del avión, pero no pudo. Esperó a que llegaran equipos de rescate durante un día, en medio de llanto, dijo el padre citado por un periódico.

Las cuadrillas todavía están buscando el avión y a los abuelos de la muchacha, una búsqueda dificultada por las condiciones montañosas del terreno.