CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

'El Chapo' Guzmán

Video del momento exacto de la fuga de 'el Chapo' Guzmán en 2015

Por CNN Español

(CNN Español) – El gobierno de México dio a conocer dos videos de circuito cerrado en los que se observa el momento en que Joaquín 'el Chapo' Guzmán escapó de su celda el 11 de julio de 2015.

Guzmán Loera se asomó al área de regadera alrededor de las 8:50 p.m. del pasado 11 de julio. Luego regresa a su cama y se cambia de calzado, según el video dado a conocer por Monte Alejandro Rubido, comisionado de Seguridad.

En menos de tres minutos, el capo de la droga regresa a la zona de la regadera, voltea hacia el suelo y se introduce en un ducto.

Según Rubido, el comportamiento de Guzmán Loera antes de escapar era "natural" de prisioneros que se encuentran en un espacio pequeño por un tiempo prolongado

Una segunda cámara, localizada en el exterior del área de tratamientos especiales del Centro Federal No. 1, El Altiplano, no capta el momento de la fuga pero sí los movimientos del reo dentro de su celda.

fuga2

publicidad

Desde ese lugar, 'el Chapo' bajó por un conducto hasta el túnel de más de 1.500 metros de longitud, a través de el cual se fugó de prisión de máxima seguridad.

"En el trayecto del túnel puede notarse que hay luminarias rotas, tuberías de PVC y un par de motocicletas montadas sobre rieles", dijo Rubido, al describir el túnel por el que escapó Guzmán Loera.