CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump tuitea una foto de uniformes nazi

Por -CNN-

(CNN) -- La cuenta oficial de Twitter del candidato presidencial republicano Donald Trump publicó este martes una foto que parece mostrar a unos hombres con uniformes de Alemania de la Segunda Guerra Mundial bajo una bandera de Estados Unidos.

La imagen, que muestra el rostro de Trump y una bandera estadounidense, así como una imagen de soldados marchando, dice "Necesitamos un liderazgo real. Necesitamos resultados. ¡Vamos a poner los Estados Unidos de nuevo en el negocio!"

La imagen fue borrada poco después de los usuarios de Twitter señalaron los parches extranjeros en los uniformes de los soldados.

Un reportero de MicNews encontró la imagen original, que muestra que son actores llevando el uniforme.

El profesor de la Universidad del Norte de Texas, Robert Citino, experto en historia militar alemana, le dijo a CNN que los de la foto son uniformes alemanes de la Waffen-SS", una unidad nazi.

En un comunicado, un portavoz Trump culpó a un joven becario por el error.

"El señor Trump ha estado en Charlottesville, Virginia, durante todo el día. Un joven becario creó y publicó la imagen y no vio las figuras descoloridas", le dijo a CNN en un correo Michael Cohen, el vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump. "El becario se disculpó e inmediatamente borró el tweet".