CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

El príncipe Guillermo ahora es piloto de emergencias

Por -CNN-

(CNN) — Además de ser papá y segundo en la línea del trono del Reino Unido, el príncipe Guillermo ahora tiene un nuevo trabajo, desde este lunes es piloto para el servicio de ambulancias East Anglian Air Ambulance.

Guillermo volará en misiones de rescate en cuatro condados alrededor de Cambridge, condado donde estará su base, a unos 100 kilómetros al norte de Londres.

“Siento que hacer un trabajo como este realmente ayuda a estar centrado…en el centro de lo que quiero llegar a ser”, dijo en una entrevista este lunes.

Y lo que quiere ser es –en sus palabras- “un buen tipo”, “un individuo decente”.

Guillermo aseguró que quiere balancear su carrera con sus obligaciones de la realeza, las cuales, en algún momento inevitablemente tendrán preferencia.

publicidad

El príncipe trabajará medio tiempo, informó su oficina este lunes, idealmente en bloques de varias semanas, con sus obligaciones de la realeza apiladas en una sola semana.

El príncipe también tiene una familia por la cual preocuparse, el miembro más reciente es la Princesa Charlotte, quien fue bautizada el 5 de julio.

“Ella ha sido una alegría del cielo, pero al mismo tiempo, es más responsabilidad velar por dos pequeños, especialmente cuando (su hermano mayor) George está cerca”, dijo William.

“Pero es fantástico tener una pequeña familia. Estoy tan emocionado. Catalina ha hecho un trabajo increíble como madre y estoy muy orgulloso de ella”.

El Palacio de Buckingham informó que Guillermo no obtendrá un trato especial, excepto ser liberado para cumplir obligaciones oficiales.

El príncipe tendrá un sueldo regular que donará a la caridad. El palacio declinó hablar tanto del salario como de la beneficencia que lo recibirá.