CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Google Photos sigue sincronizando tus imágenes incluso después de borrar la aplicación

Por Hope King

(CNNMoney) -- Google continúa sincronizando las fotografías y videos de tu teléfono aún después de borrar la aplicación Google Photos.

La compañía le dijo a CNNMoney este lunes que trabaja para corregir el error.

Si eres usuario de Android y decides dejar de usar la aplicación, el desinstalarla no impedirá que Google siga almacenando y guardando las fotografías de tu teléfono en la nube.

"Algunos usuarios han desinstalado la aplicación de fotografías de su Android, sin darse cuenta de que el respaldo de archivos sigue habilitado como servicio de Android", dijo un portavoz de Google a CNNMoney.

"Estamos trabajando en hacer las instrucciones más claras, así como en proporcionar a los usuarios que desinstalen la aplicación una manera fácil de desactivar también la función de respaldo", explicó.

publicidad

La aplicación de Google permite sincronizar automáticamente los videos y fotos de un teléfono a la nube, entre otras características, como crear presentaciones y GIFs.

Normalmente, cuando borras la aplicación, deja de funcionar. El servicio de copia de seguridad de Google Photos no funciona de la misma manera porque Google recuerda las configuraciones y las mantiene activadas, aunque desinstales la aplicación.

Para desactivar completamente la sincronización automática, es necesario ir a la configuración de Google del teléfono, seleccionar Google Photos, y deshabilitar la opción de 'backup'.

Google Photos 1

Google Photos 2

Este problema fue reportado por primera vez por un editor de Business Journals la semana pasada, cuando descubrió que cientos de fotos que había tomado con su teléfono se subieron a la nube después de eliminar la aplicación de su teléfono cinco semanas antes.