CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

La polémica de Donald Trump hunde la audiencia televisiva de Miss USA

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- La audiencia del concurso Miss Estados Unidos se desplomó a un nivel histórico después de que las controvertidas declaraciones de Donald Trump provocaran que el evento fuera transmitido por un canal de televisión poco conocido.

El certamen del domingo solo tuvo 925.000 televidentes a través de Reelz network, según cifras de Nielsen.

Es un mínimo histórico para el concurso y contrasta con los 5,5 millones de televidentes que siguieron la transmisión del año pasado en NBC.

Era la primera vez que el concurso no se transmitía por NBC, luego de que la cadena cortara sus lazos con Trump, dueño en parte del concurso.

Trump hizo unas polémicas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos durante el lanzamiento de su campaña a la presidencia de Estados. A raíz de ello, Univisión decidió no transmitir el concurso, al igual que NBC.

En su lugar, Reelz decidió transmitirlo.

publicidad

“Miss Estados Unidos” ha disfrutado de altos índices de audiencia y llegó a 40 millones de televidentes a finales de la década de los setenta. Antes de este año, la audiencia más baja fue en 2013 cuando lo vieron 4,6 millones de personas.

El número es malo para “Miss Estados Unidos” pero bueno para Reelz, un semidesconocido canal disponible en 67 de los 100 millones de hogares en Estados Unidos que cuentan con cable.

Miss Oklahoma Olivia Jordan fue la ganadora del concurso, celebrado en Baton Rouge, Louisiana.