CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acepten su ejecución, aconseja asesino a otros en el corredor de la muerte

Por Jethro Mullen

(CNN) -- Antes de su ejecución, el asesino convicto David Zink les dio un consejo poco común a los otros presos que enfrentan la pena de muerte: valoren el destino que les espera.

"Para aquellos que siguen en el corredor de la muerte, entiendan que todo el mundo va a morir", dijo Zink en su declaración final, antes de su muerte por inyección letal en Misuri el martes por la noche.

La ejecución, dijo, es preferible a pasar el resto de tu vida en prisión.

"En términos estadísticos, nuestra muerte es mucho más fácil que la de la mayoría, así que los animo a aceptarla y a celebrar nuestra verdadera liberación antes de que la sociedad se dé cuenta y nos condene a cadena perpetua sin libertad condicional, en la que también sufriremos una muerte lenta", dijo en su declaración.

Zink, de 55 años de edad, fue ejecutado por el secuestro, agresión sexual y asesinato de Amanda Morton, de 19 años, en el 2001, un asesinato descrito por las autoridades como "un atroz acto de violencia".

Él había confesado que amarró a Morton a un árbol en un cementerio, le rompió el cuello y luego le cortó la médula espinal para estar seguro de que no sobreviviera, según reportó KY3, afiliada de CNN.

Intento fallido para evitar la ejecución

A pesar de sus palabras sobre aceptar la pena de muerte, Zink había presentado una infructuosa recusación legal para evitar la ejecución, argumentando que la pena de muerte era inconstitucional.

El gobernador de Misuri también rechazó una petición de clemencia presentada por Zink.

El asesino dijo en su declaración final que él había pedido que se le perdonara la vida por el bien de su familia y amigos, quienes según dijo "tenían la desafortunada condición de desarrollar sentimientos, la cual ahora les causará dolor y sufrimiento".

Le pidió perdón a la familia de Morton y dijo que él esperaba que su ejecución "les brindara la paz y satisfacción que buscaban".

Una joven vida fue 'arrebatada despiadadamente'

Zink fue declarado muerto el martes a las 7:41 p.m. después de recibir la inyección letal en el Eastern Reception, Diagnostic and Correctional Center de Bonne Terre, Misuri, dijeron las autoridades.

"Hace catorce años esta semana, una prometedora joven vida fue arrebatada repentina y despiadadamente por un atroz acto de violencia", dijo el gobernador de Misuri, Jay Nixon, en una declaración. "Esta noche, cuando la sentencia de David Zink ya se ha llevado a cabo, le pido a la gente de Misuri que recuerde a Amanda Morton y que tengan a sus seres queridos en sus pensamientos y oraciones".

Zink secuestró a Morton después de subirse en la parte trasera de la camioneta de ella en el pueblo de Strafford, según informó KY3. Él había sido liberado de prisión en Texas unos meses antes tras cumplir 20 años de una sentencia de 30 por violar y secuestrar a una mujer.

Él enterró el cuerpo de Morton en el cementerio rural donde la mató.