CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Raheem Sterling: el Manchester City paga 76 millones por la estrella del Liverpool

Por Matias Grez

(CNN)-- Con tan solo 20 años de edad, Raheem Sterling se ha convertido en el jugador más caro del fútbol inglés.

Los 76 millones de dólares que el Manchester City le pagó al Liverpool por Sterling hacen que la estrella de la selección nacional de Inglaterra sea un futbolista más caro que jugadores como Wayne Rooney y David Beckham. Él ha firmado un acuerdo de cinco años con el club.

Aunque Sterling solo ha participado en 95 ocasiones en la liga de fútbol de Inglaterra, se encuentra detrás únicamente de Gareth Bale del Real Madrid como el fichaje británico más caro.

Desde que hizo su debut en la liga de fútbol de Inglaterra con el Liverpool en la temporada 2011-12, el delantero de origen jamaiquino ha anotado 18 goles en la principal división de Inglaterra; participó en 16 partidos para su país y anotó un gol.

publicidad

El club anterior de Sterling, el Queens Park Rangers —relegado de la liga de fútbol de Inglaterra al final de la última temporada— recibirá 15,2 millones de dólares de la transferencia luego de agregar una cláusula de venta del 20% en su contrato cuando fue fichado por el Liverpool en 2010.

Este es el primer fichaje de una etapa tranquila de transferencias para el City en la que ha vendido solo a dos jugadores, Scott Sinclair y Matija Nastasic, mientras que James Milner se unió al Liverpool luego de que su contrato venciera.

El Liverpool, por otra parte, ha sido uno de los equipos ingleses más activos en el mercado de transferencias, al fichar a Danny Ings, Adam Bogdan, Joe Gómez, Roberto Firmino y Nathaniel Clyne.

"El Liverpool Football Club puede confirmar que Raheem Sterling ha completado la transferencia al Manchester City", dijo el club en una breve declaración en su página web.

"El jugador de 20 años de edad sale de Anfield luego de 129 participaciones y 23 goles para los Reds.

"Liverpool FC le desea lo mejor a Raheem".

El City y su director técnico Manuel Pellegrini mostraron más entusiasmo.

"Raheem Sterling es uno de los mejores jugadores ofensivos en el mundo del fútbol, y estoy ansioso porque se una a nuestro equipo en Australia más adelante esta semana", le dijo el técnico chileno al sitio web del club.

"Él es un jugador joven con habilidades sobresalientes y estoy seguro de que los aficionados del Manchester City estarán muy emocionados por verlo en acción con el equipo".