CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un tribunal alemán condena al "contable de Auschwitz" a 4 años de prisión

Por -CNN-

(CNN)-- Un tribunal de Alemania condenó este miércoles al exoficial nazi Oskar Groening, conocido como "el contable de Auschwitz", a cuatro años de prisión.

El exguardián de Auschwitz, de 93 años de edad, fue declarado culpable por el tribunal del condado de Lüneburg de ser cómplice de la muerte de 300.000 personas en el campo de exterminio.

Fue acusado de contar el dinero en efectivo hallado en las pertenencias de los recién llegados al campo y enviarla a la sede nazi en Berlín.

"Al decidir la pena, el tribunal, en particular, considera la edad y que él debe tener la oportunidad de pasar una parte de su vida en libertad tras cumplir su condena", se lee en un comunicado de la corte.

Pero el tribunal no aceptó que Groening mereciera una sentencia más leve, ya que él no ayudó a aclarar otros delitos posiblemente cometidos por otros miembros de las SS que conocía, según el comunicado.

El juicio de Groening comenzó en abril, momento en el que reconoció ser "moralmente cómplice" de lo que pasó en el campamento, donde más de un millón de judíos murieron.