CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

4 niños huérfanos al morir sus padres en incidentes separados en la misma semana

Por Stephanie Gallman

(CNN) -- Annalisa Santana y Adrian Cardona tenían cuatro hijos, con edades  comprendidas entre 1 y 14 años. Ahora esos niños han quedado huérfanos después de perder a sus padres en el transcurso de una semana.

Su madre, residente de California, murió el lunes 6 de julio cuando se encontraba de vacaciones en una excursión en el estado de Washington.

Su padre murió tiroteado el domingo 12 de julio afuera de un bar en San Bernardino, California, según un comunicado de prensa.

El teniente Richard Lawhead, del departamento de policía de San Bernardino, dijo que Cardona tuvo altercado verbal con una mujer dentro del bar y le pidieron que se fuera.

Las imágenes del video de vigilancia muestran que se subió a un auto en movimiento que se alejaba mientras dos hombres lo seguían a pie. Sin embargo, el video no muestra el tiroteo.

publicidad

El cuñado de Cardona, Brian Keith, dijo que antes de morir, Cardona había estado "muy activo" en las vidas de sus hijos, aunque ya no mantenía una relación con su mamá.

"Él amaba a sus hijos inmensamente", señaló Keith. "Ansiaba reunirse con ellos después de la tragedia con su madre".

Santana murió el 6 de julio mientras estaba de excursión en el Mount Baker-Snoqualmie National Forest, al noroeste de Washington, al derrumbarse parte de las cuevas Big Four Ice Caves.

Otras cinco personas resultaron heridas en el accidente.

Los familiares y amigos de Santana y Cardona han abierto páginas separadas en GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos funerarios y ayudar a mantener a los niños, dijo Keith.

Los pequeños están viviendo con otros familiares en Washington.

"Nuestra familia se está uniendo ahora", dijo Keith. "Nuestra preocupación es buscar lo mejor para los niños en este tiempo de necesidad".

La policía no ha arrestado a nadie por la muerte a tiros de Cardona.