CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

Grecia, vulnerabilidad ante una previsión de deuda imparable: experto

Por CNN Español

(CNN Español)-- El periodista Leon Bendesky analizó con Carmen Aristegui la situación de Grecia, ante el pedido de un tercer rescate que salve la economía del país y evite su salida del euro.

"Hay una enorme crisis, del conjunto de la zona euro", dijo Bendesky en Aristegui. "Se pone de manifiesto el mal del euro. No puedes poner a competir a una economía como la alemana, con una como la griega. El euro es demasiado fuerte para su economía", explicó.

Para Bendesky la situación se agravó después de la consulta convocada por el primer ministro Alexis Tsipras, en el que ganó el "No" al plan de austeridad propuesto por los acreedores europeos.

"A partir de ahí, las cosas se deterioraron de una manera bárbara. La necesidad de financiación creció en más de 20.000 millones de euros en tan solo dos semanas", dijo.

Una semana después de la consulta, Tsipras firmó un plan de rescate con unas medidas más duras que las que había rechazado anteriormente, lo que, bajo la perspectiva de Bendesky, refleja un "enorme autoritarismo" de Europa.  "Las condiciones que aceptó son mucho peores que las que había rechazado".

"Las previsiones del peso de la deuda son imparables", dijo el periodista. "Los griegos van a quedar en una situación totalmente vulnerable en los próximos 8-10 años".