CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Neil Young deja de ofrecer su música en streaming, pero no por la razón que crees

Por Aaron Smith

(CNNMoney) -- Neil Young ya se cansó del servicio de streaming. Sin embargo, su decisión no tiene nada que ver con el dinero.

Para Young, todo se trata de la música. Él dice que la calidad del servicio de streaming no se puede comparar con esas buenas cintas anticuadas de ocho pistas y radio AM.

"Para mí el streaming ha terminado", escribió ayer el popular bardo canadiense en su página de Facebook. "Espero que a mis fans no les importe. No es por el dinero, aunque mis ganancias (al igual que los demás artistas) se redujeron drásticamente por las malas decisiones tomadas sin mi consentimiento".

"Se trata de la calidad del sonido", continuó Young, explicando su decisión de retirar su música de los servicios de streaming de música. "No quiero que mi música sea devaluada por la peor calidad de transmisión de la historia o cualquier otra forma de distribución. No me siento bien al permitir que le vendan eso a mis fans. Es malo para mi música".

Como todos bien saben, Taylor Swift retiró su música de Spotify el año pasado por razones financieras, antes de finalmente transmitir su álbum "1989" a través de Apple.

Young, quien tiene su propio servicio de música digital llamado Pono, dejó una puerta abierta.

publicidad

"Cuando se recupere la calidad, lo consideraré de nuevo", escribió. "Nunca digas nunca".

Young ataca a compañías como WalMart (WMT), Monsanto (MON) y Starbucks (SBUX) en su nuevo álbum "The Monsanto Years".

La calidad de sonido —y el modo por el cual es transmitido— es una nueva diatriba del cantante de "Cinnamon Girl" y provocó diversas reacciones por parte de los fans.

"A los chicos no les interesa la calidad del sonido", escribió un fan en Facebook. "Están escuchando música en los auriculares, bocinas de la computadora y teléfonos. Todo lo que estás haciendo es asegurándote de que tu música no sea escuchada por las generaciones más jóvenes".

Los fans más jóvenes podrían no estar familiarizados con las tecnologías anticuadas que prefiere Young, lo cual lo hace ver como el "Old Man" (hombre viejo) de una de sus canciones distintivas.

"La radio AM supera al servicio de streaming", escribió Young, en un mensaje de seguimiento en Facebook. "Las cintas análogas y las 8 pistas también superan el servicio de streaming y definitivamente son geniales en comparación con el streaming. El servicio de streaming es pésimo. El servicio de streaming tiene la peor calidad de audio de la historia".vestido con el traje de su personaje en "Piratas del Caribe", el capitán Jack Sparrow.