CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Siri corrige a aquellos que usan el nombre antiguo de Caitlyn Jenner

Por Alyssa Jackson

(CNN) -- Los usuarios de Apple descubrieron recientemente que si le preguntas a Siri cuál es la estatura de Bruce Jenner, ella responderá y autocorregirá su nombre para darte el de su preferencia, Caitlyn Jenner.

Si le preguntas a Siri la estatura de Bruce Jenner, ella lo corrige y te da el de Caitlyn Jenner, ¡qué impresionante es eso!

De hecho, cualquier cosa que preguntes acerca de Bruce Jenner, la respuesta que conseguirás tendrá el nombre de Caitlyn Jenner en su lugar. Pregunta sobre el nombre Bruce Jenner y Siri te dirá que "el nombre de Caitlyn Jenner es Caitlyn Jenner".

La "asistente personal" de Apple, estuvo siendo atacada recientemente por su respuesta a la pregunta "¿Cuánto es 0 dividido entre 0?" la cual fue etiquetada como mordaz y malvada. Sin embargo, al darse cuenta de que Siri es amigable con las personas transgénero, algunos han comenzado a volver en sí.

Las personas transgénero han recibido más reconocimiento y atención desde el debut de Caitlyn Jenner y otras estrellas que se han revelado como transgénero. Muchas tienen la esperanza de que esto lleve a una mayor aceptación de la comunidad transgénero y Siri puede ayudar a facilitar eso.

"Cosas como que Siri corrija a las personas en cuanto a Bruce/Caitlyn Jenner me dan esperanza para el futuro", escribió el usuario penny dreadfuls.

publicidad

"Si Siri puede usar los pronombres adecuados para Caitlyn Jenner, tú también puedes", tuiteó por su parte Courtney Whiteman.

Algunos están molestos porque Cortana, la versión de Microsoft de Siri, no ha hecho lo mismo.

"Pese a que Siri no es transfóbica respecto a Caitlyn Jenner, le pregunté #Cortana la misma pregunta y ella la llamó Bruce. ¡Madura, Cortana!", escribió Tom Merryweather.

Otros, en cambio, todavía están tratando de conseguir que Siri reconozca a Bruce Jenner.

"Un nuevo desafío: tratar de conseguir que Siri reconozca a Caitlyn Jenner como Bruce Jenner. He estado intentándolo durante 20 minutos. No es posible", tuiteó el usuario kyle look.

CNN se comunicó con Apple para pedir sus comentarios sobre esta función.