CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Chris Christie propone castigar a los que contraten inmigrantes indocumentados

Por -CNN-

Washington (CNN) -- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo este viernes que la inmigración ilegal debe combatirse imponiendo multas a los empleadores que contraten inmigrantes indocumentados.

"Tenemos que penalizar a los empleadores que contraten gente que se encuentra aquí ilegalmente", dijo Christie en el programa "New Day", de CNN. "Eso no debería pasar y están explotando a los trabajadores estadounidenses. Pero además están explotando también a quienes están aquí ilegalmente porque les están pagando menos dinero. Así que hay que aumentar las multas para asegurarnos de que esos empleadores que violen la ley respondan por ello".

Christie, que busca consolidarse entre el amplio grupo de precandidatos republicanos, se reafirmó en los comentarios que hizo en 2010 de que los inmigrantes deberían tener un camino hacia la ciudadanía.

"Tenemos que unir al Congreso para lidiar con esto. Todavía no lo han hecho. El presidente lo ha hecho por decreto, no ha unido a la gente todavía al respecto", aseguró.

La inmigración se ha convertido en un tema candente en la carrera por la nominación republicana desde que Donald Trump irrumpió el mes pasado con sus polémicas declaraciones de que la frontera se estaba inunando de mexicanos "violadores".

Trump ha acaparado mucha atención por ese y otros comentarios llamativos, pero también ha pagado su precio, después de que empresas como NBC, Univisión o Macy's rompieran lazos con el magnate.

publicidad

Los demás aspirantes republicanos, por su parte, han sido más cuidadosos con el tema, una papa caliente para el partido, que por un lado quiere atraer a los votantes conservadores blancos enojados con el tema inmigratorio a la vez que captan a los votantes hispanos, un sector de la población en crecimiento y que ayudó al presidente Barack Obama a ganar dos veces las elecciones.