CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Fotógrafo crea increíbles paisajes con alimentos

Por Karla Cripps

(CNN) -- "¡Deja de jugar con tu comida!"

Esa es una orden que la mayoría de nosotros recuerda haber escuchado al menos una vez durante nuestra niñez.

Sin embargo, para el fotógrafo londinense, Carl Warner, ignorar tales reprimendas en realidad le ha permitido ganar una carrera genial.

Los increíbles "Foodscapes" (paisajes gastronómicos) de Warner han atraído la atención mundial desde que empezó a crear escenas asombrosamente realistas hace una década.

Warner, quien anteriormente era fotógrafo de publicidad, dice que inicialmente se inspiró cuando caminaba por el mercado y se dio cuenta de que unos hongos portobello parecían árboles de un mundo alienígena.

Los llevó a su estudio y mezcló algunos otros ingredientes como arroz, semillas y granos para crear una decoración miniatura encima de la mesa.

publicidad

¡Voilá! La "Sabana de hongos" había emergido (ver la fotografía en la galería de arriba).

Pronto volvió a la industria de la publicidad, en la que le empezaron a encargar campañas para varios productos y marcas de alimentos.

Cuando planificas una sesión de fotos, Warner dice que decide qué ingredientes usará para una escena, luego un estilista de alimentos y un maquetista lo ayudan a crearla.

El proceso completo puede tomar varios días y las escenas a veces son tomadas en capas con el fin de trabajar rápido con el producto fresco, dice.

Los "Foodscapes" de Warner a menudo son presentados en exhibiciones, al mismo tiempo que continúa trabajando en publicidad.

Él le dice a CNN que ahora está en la etapa de preproducción de una campaña para una cadena de restaurantes de Estados Unidos. Mientras tanto, su trabajo está listo para expandirse a nivel mundial.

"Mi libro para niños está siendo traducido a japonés, el cual será lanzado y exhibido allí durante la próxima primavera".

Para ver una selección de la obra de Warner, dale un vistazo a la galería de arriba.

Para ver más de sus increíbles "Foodscapes" o comprar copias de su obra dale un vistazo a su página web, http://www.carlwarner.com.