CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

El terrorista del maratón de Boston fue ingresado en la prisión más segura de Estados Unidos

Por Ralph Ellis, Evan Perez

(CNN) - Dzhokhar Tsarnaev, uno de los responsables de los atentados en el maratón de Boston, fue ingresado a la Supermax ADX, la prisión federal más segura de Estados Unidos, de acuerdo a información del Departamento de Justicia.

Tsarnaev, condenado a muerte por el ataque con bombas, estaba en la cárcel USP de Florence, Colorado, un penal separado del complejo carcelario denominado Supermax.

En mayo, un jurado federal condenó a la pena de muerte a Tsarnaev por su implicación en los atentados en el maratón de 2013. Dos mujeres y un niño de 8 años de edad murieron y más de 260 personas resultaron heridas.

La Oficina Federal de Prisiones decidió el traslado de Tsarnaev a la Supermax ADX en lugar de mantenerlo en el corredor de la muerte de la penitenciaría en Terre Haute, Indiana, mientras espera un largo proceso de apelaciones.

La cárcel conocida como Supermax ADX es el centro de reclusión para criminales como Ramzi Yousef, quien planeó el atentado contra el World Trade Center, en 1993; Zacarias Moussaoui, conspirador de los ataques del 11 de septiembre de 2001; de Ted Kaczynski, apodado "Unabomber" y de Richard Reid, el "terrorista del zapato" quien quería hacer estallar un vuelo comercial con un explosivo escondido en su calzado.