CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

ISIS detona un camión bomba en un mercado al norte de Bagdad

Por Steve Almasy, -CNN-

(CNN) - Al menos 120 personas murieron y otras 160 resultaron heridas por el estallido de un camión cargado con explosivos en un mercado de Khan Bani Saad, Iraq, informó la policía y funcionarios de salud.

Ali al-Tamimi, director general de la Dirección de Salud de Diyala, confirmó la cifra de muertos y dijo que entre las víctimas había 14 niños y 13 mujeres.

Al-Tamimi y dos funcionarios de la policía de Khan Bani Saad dijeron que un atacante suicida cometió el atentado.

En un mensaje en Twitter, los extremistas de ISIS se atribuyeron la responsabilidad del ataque, uno de los más mortíferos en los últimos meses en Iraq.

El grupo terrorista dijo que el objetivo del ataque fue una reunión de paramilitares chiítas en la ciudad, que se encuentra en la provincia de Diyala. La mayoría de sus habitantes son chiítas.

Cientos de personas estaban de compras en el principal mercado al aire libre de Khan Bani Saad, mientras se preparaban para el Eid al-Fitr, una festividad musulmana que marca el fin del Ramadán.

publicidad

Videos publicados en redes sociales muestran una gran franja de fuego en el lugar, con cuerpos y escombros en una amplia zona.

Edificios de varios pisos parecían tener daños por la explosión.

Khan Bani Saad está a unos 35 kilómetros al norte de Bagdad.