CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Las FARC liberaron al subteniente del ejército de Colombia Cristian Moscoso

Por CNN Español

(CNN Español) - Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia liberaron este domingo al subteniente del ejército Cristian Moscoso Rivera, quien estaba en poder del grupo guerrillero desde el 7 de julio pasado, confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El militar fue entregado a una comisión integrada por representantes de los Gobiernos de Colombia, Cuba y Noruega, y miembros del (CICR).

La liberación tuvo lugar en una zona rural del departamento de Putumayo, al suroeste de Colombia.

El oficial del ejército fue sometido a un examen médico.

“Lo encontramos en condiciones aptas para su traslado”, afirmó la doctora Tatiana Flórez. “Son momentos muy emotivos y con cierta tensión, pero nos alegra saber que se encuentra bien y que pronto se reunirá con sus seres queridos”, agregó la especialista.

El presidente Juan Manuel Santos también informó sobre la liberación en su cuenta de Twitter.

publicidad

Según la Cruz Roja Internacional, desde 1994 hasta hoy, 1611 personas han sido liberadas en Colombia gracias a su intermediación neutral.