CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La FIFA anuncia fecha para escoger al sucesor de Blatter

Por CNN Español

(CNN) -- El organismo rector del fútbol mundial, FIFA, dijo este lunes que hará un Congreso Extraordinario el 26 de febrero de 2016.

Esa fecha será el momento para escoger al sucesor del saliente presidente Joseph Blatter, quien el mes pasado anunció que se retiraría apenas días después de ser reelecto. Esto ocurrió en medio de una serie de acusaciones de corrupción y sobornos en la FIFA, un caso en el que resultaron salpicados 14 personas relacionadas con el organismo.

Este lunes, el Comité Ejecutivo de Emergencia se reunió en Zurich para tratar, entre otros asuntos, las elecciones para elegir a un nuevo presidente, y cambios en el procedimiento para designar las próximas sedes del torneo.

El actual presidente también intervino en el congreso.

Antes de que Blatter comenzara sus palabras, un comediante británico, Lee Nelson, le lanzó un puñado de billetes al saliente presidente:

publicidad

Blatter no resultó herido y la rueda de prensa continúo sin mayores percances.

Blatter anunció que está preparando un "grupo de tareas de reformas" que consiste en once personas y será liderado por lo que él llamó una "personalidad independiente". Añadió que el Comité Ejecutivo será sometido a revisiones "mejores, más centrales e integrales" por pare del comité de ética.