CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

La policía china arresta a varias personas por video sexual en un probador

Por Steven Jiang

(CNN)-- La policía arrestó a varias personas vinculadas con un video sexual filmado en el probador de una tienda Uniqlo en Beijing.

"Las dos personas en el video obsceno tuvieron relaciones sexuales en el probador a mediados de abril y utilizan un teléfono celular para filmar su actividad", dijo la policía de Beijing en un comunicado sobre los resultados preliminares de su investigación.

"El video fue filtrado y subido a internet cuando fue compartido en WeChat".

WeChat es una de las plataformas de redes sociales más grandes de China; su aplicación está instalada en el 90% de los teléfonos inteligentes en el país.

La policía de Beijing no especificó el número de personas detenidas en su breve declaración, aunque medios de comunicación estatales informaron que al menos cinco habían sido puestos bajo custodia, entre ellos la pareja que protagoniza el video.

Uniqlo, la cadena mundial ropa con sede en Japón, dijo a los medios el domingo que ninguno de sus empleados estaban entre los detenidos y que negaba cualquier implicación.

publicidad

Video de sexo tórrido

El video comentó a circular en línea la noche del martes.

En el clip de un minuto de duración, un hombre con gafas, vestido de negro de pies a cabeza, dice a una mujer desnuda que lo bese, mientras mantienen relaciones sexuales frente al espejo.

En el video se pueden oír mensajes de megafonía de la tienda, informando que los probadores están en la segunda y tercera planta.

El video se convirtió rápidamente en un fenómeno noche viral, provocando millones de opiniones y miles de comentarios. Por el miércoles al mediodía la mayoría de los mensajes había sido retirada.

Convocan a ejecutivos de Wechat

La policía de Beijing anunció una investigación sobre el caso el miércoles, mientras los reguladores de internet de China convocaron a los ejecutivos de las empresas matrices de WeChat y Weibo.

Los funcionarios del gobierno reprendieron a las empresas por el papel de sus redes sociales en la difusión del video "contra los valores esenciales socialistas", y recordó a los usuarios de internet "preservar un entorno en línea saludable".

A pesar del mensaje, muchos jóvenes han acudido a la tienda insignia de tres pisos de Uniqlo en Sanlitun -uno de los más modernos distritos comerciales y de ocio en Beijing- para tomar selfies fuera del edificio y buscar el probador ahora infame en el interior.

En la parte superior de su página oficial en Weibo, con casi 3,5 millones de seguidores, Uniqlo colocó una declaración corporativa, pidiendo a sus clientes utilizar los vestuarios "adecuadamente".

"Nos gustaría recordar a todos los clientes que cumplan con los estándares morales de la sociedad ... y usen adecuadamente y apropiadamente nuestros probadores".