CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Los Boy Scouts estarían mejor sin dirigentes abiertamente gay: Rick Perry

Por Eric Bradner

(CNN)-- Rick Perry se opone abiertamente a que haya dirigentes homosexuales en la organización Boy Scouts de Estados Unidos, dijo este domingo, incluso después de que la organización quitara la prohibición sobre dichos líderes.

"Creo que los exploradores estarían mejor si no tuvieran dirigentes abiertamente gay", indicó el exgobernador de Texas y precandidato a la presidencia de EE.UU. por el partido Republicano al programa Meet the Press, de NBC.

Los Boy Scouts eliminaron su política de prohibir exploradores gays en 2013. La organización también quitó este mes la política que excluía a los líderes gay, por una moción del presidente del grupo y antiguo secretario de Defensa, Bob Gates.

Los comentarios de Perry llegan cuando los republicanos buscan a los votantes conservadores, luego de que la Suprema Corte de Estados Unidos legalizara el matrimonio homosexual en todo el país.

Los conservadores han respondido con medidas estatales para proteger sus negocios de participar en ceremonias de matrimonio entre dos personas del mismo sexo en nombre de la libertad religiosa. Los aspirantes a la candidatura del partido Republicano por la presidencia de EE.UU. se han mostrado en desacuerdo con la resolución de la Suprema Corte.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, dijo en entrevista con CNN que no sabe si ser gay es una opción. E indicó que apoya que los Boy Scout prohíban a los líderes gays.

publicidad

"Creo que la política estaba bien. Digo que cuando estaba en los exploradores, estaba bien. Estás preguntando qué política debería continuar; sería mejor dejárselo a los líderes exploradores", dijo Walker.