CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Los conservadores retienen la ciudad de Buenos Aires, pero por estrecho margen

Por CNN Español

(CNN Español)-- El candidato de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), Horacio Rodríguez Larreta, se convirtió en el nuevo jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, al ganar por un escaso margen en la segunda vuelta electoral este domingo.

Con el 99,99% de los votos escrutados, Rodríguez Larreta logró el 51.64% de los votos, apenas 3,3 puntos por encima de su rival, Martín Lousteau, candidato del frente del centroizquierda Eco, que logró el 48,36%, informó la agencia Télam.

Rodríguez Larreta, considerado la mano derecha del actual alcalde capitalino, Mauricio Macri, gobernará la capital por los próximos cuatro años, pero su magra victoria salpica a las ambiciones presidencialistas de Macri.

Macri, que tras gobernar por ocho años la capital aspira a dar el salto a la Casa Rosada, esperaba para este domingo una victoria contundente del Pro para posicionarse con un mejor perfil en la carrera presidencial.

"Festejamos el enorme orgullo de que los porteños sigan apoyándonos en esta transformación", dijo Rodríguez Larreta, quien reconoció la "excelente elección" de Lousteau ante los militantes del Pro reunidos en un centro de convenciones.

Minutos después, el propio Macri dio un discurso de campaña presidencial, en el que aseguró que la elección en la capital ha sido "una muestra de confianza" al "proyecto de cambio" del Pro "que hoy se extiende por toda la Argentina".

publicidad

"Queremos una Argentina federal de verdad y para eso vamos a hacer un gobierno que trabaje con inteligencia para desarrollar este país", prometió el líder del Pro, según la agencia Efe.