CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Marihuana

Cancelan transmisión del primer comercial de marihuana en TV de Colorado

Por Aaron Smith

(CNNMoney)  -- El que habría sido el primer anuncio de marihuana recreativa transmitido en la televisión estadounidense fue retirado el lunes por la noche.

El anuncio de Neos, un proveedor de aceite de cannabis y vaporizadores, sería transmitido en KMGH, afiliada de ABC en Denver, donde la marihuana es legal para uso médico y recreativo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=glrbcVOd8FM%5D

Sin embargo, el gobierno federal, el cual regula las ondas de radio, sigue considerando que la marihuana es ilegal.

"Scripps ha decidido no aceptar la publicidad de la marihuana en este momento", dijo Valerie Miller, portavoz de E.W. Scripps Company, propietaria de la estación. "Nos sentimos orgullosos de ser una empresa que fomenta la plena y libre expresión, pero nos preocupa la falta de claridad en cuanto a las regulaciones federales que rigen la transmisión de este tipo de anuncios".

Este es un problema familiar para la industria de la marihuana, la cual es legal para uso recreativo en Colorado, Washington, Oregón, Alaska y D.C. y para uso médico en 20 estados. Pero las leyes locales y estatales se topan con las federales, las cuales no han cambiado en respuesta a regulaciones más flexibles en relación al cannabis.

publicidad

"El Canal 7 ha suspendido oficialmente todos los comerciales de cannabis hasta nuevo aviso, mientras que la compañía ABC investiga la legalidad de transmitir una sustancia que 'a nivel federal es ilegal' en las ondas de radio federales", según Olivia Mannix, cofundadora de Cannabrand, la agencia de publicidad que produjo el comercial de Neos, le dijo en un correo electrónico a CNNMoney.

Ella dijo que la ley de Colorado permite la transmisión de anuncios de televisión de marihuana cuando el 70% de la audiencia es mayor de 21 años de edad. Mannix dijo que el anuncio sería transmitido el lunes por la noche, alrededor de la hora en que se transmite "Jimmy Kimmel Live", donde el 97% de la audiencia es mayor a 21 años de edad, según informó Nielsen.

La Comisión Federal de Comunicaciones aún tiene que aclarar cómo considera la publicidad de la marihuana.

"Esta es la situación en la que nos encontramos; un obstáculo tras otro", dijo Mannix. "Nos interesa ver cómo se desarrollará todo esto, ya que este es un terreno desconocido para la industria".