CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

'New Horizons' descubre una nueva cordillera en el corazón de Plutón

Por CNNExpansión

CIUDAD DE MÉXICO — La nave de la NASA New Horizons compartió este martes una nueva imagen de Plutón en la que se puede observar un sistema montañoso en la región de Tombaugh, zona que se ha conocido como el “corazón” de este planeta enano.

El nuevo sistema se encuentra al oeste del Plano Sputnik, localizado en la región de Tombaugh, y es el segundo descubrimiento de montañas realizado por la misión New Horizons luego de que el 15 de julio presentara imágenes de las Montañas Norgay.

Estos recién descubiertos picos parecen tener la misma altura que los Montes Apalaches de Estados Unidos, mientras que el sistema de Montañas Norgay, que consiste en tres picos, se asemejan a las Montañas Rocallosas que comparten Canadá y Estados Unidos, de acuerdo con la NASA.

Los investigadores de la NASA se han sorprendido con la topografía de este planeta, al encontrar que está cubierto principalmente por planicies heladas y un terreno llano, con presencia de algunos sistemas montañosos.

publicidad

La nave New Horizons llegó a su punto más cercano con Plutón el pasado 14 de julio, convirtiéndose en la primera de la historia en sobrevolar al planeta enano.

La misión tardó alrededor de 9 años y tuvo que recorrer más de 3.000 millones de kilómetros para poder llegar.