CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Policía de Cincinnati mata de un tiro a un hombre aparentemente desarmado

Por David Shortell, Don Melvin

(CNN)-- La policía de Cincinnati están investigando la muerte a tiros de un hombre negro aparentemente desarmado, que recibió los disparos de un oficial de la policía de la Universidad de Cincinnati después de un enfrentamiento durante una parada de tráfico el domingo.

La víctima, que recibió un disparo en la cabeza, era Samuel Dubose, de 43 años de edad y padre de 13 niños, la televisora WKRC-TV, afiliada de CNN. Una búsqueda de registros por parte de CNN mostro que Dubose tenía más de 60 detenciones.

Las autoridades identificaron al oficial como Ray Tensing, quien tiene cinco años de experiencia en la aplicación de la ley y quien ha trabajado para el Departamento de Policía de la Universidad de Cincinnati desde hace más de un año. Se trata de un hombre blanco.

Según el Departamento de Policía de Cincinnati, que se encarga de la investigación, Tensing vio a Dubose conducir sin una placa frontal alrededor de las 18:30 del domingo y trató de que se detuviera. La policía dijo que Dubose continuó más de un kilómetro antes de parar el coche.

Tensing le pidió a Dubose varias veces ver su licencia de conducir, dijo la policía de Cincinnati. En su lugar, dijo la policía, Dubose entregó al oficial una botella de alcohol.

Según la policía, Tensing pidió a Dubose salir del coche, y en ese momento se produjo un forcejeo.

"Hubo una lucha en la puerta con el Sr. Dubose en el vehículo y el oficial fuera del vehículo, y el vehículo se alejó", dijo el teniente coronel James Whalen, de la policía de Cincinnati, a periodistas el miércoles.

Tensing disparó un solo tiro, que le dio al conductor en la cabeza. Cuando hizo el disparo, Tensing cayó al suelo, dijo la policía.

Parecía que Dubose no tenía un arma.

El oficial fue puesto en licencia administrativa con goce de sueldo.

Tensing llevaba una cámara, dijo la policía. Las autoridades también recibieron un video de vigilancia de los edificios cercanos, pero aún tienen que verlo.

Las imágenes no se darán a conocer hasta que la investigación haya terminado.

Jason Goodrich, director de seguridad pública y jefe de la policía de la Universidad de Cincinnati, dijo que un acuerdo de ayuda mutua permite a los oficiales universitarios hacer funciones de agentes fuera de los terrenos del campus.