CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Adolescente publica las fotos del primer concierto de Nirvana

Por Michael Pearson

(CNN) -- Después de encontrar una tira de fotos marcadas en las que aparecía su padre pasándola bien con, ah, nada menos que con la leyenda del rock, Kurt Cobain de Nirvana, la joven Maggie Poukkula, de 19 años, hizo lo que cualquier adolescente haría: las publicó en Twitter.

"Fotos de mi papá y Kurt Cobain tocando juntos en ese entonces", dijo Poukkula en su tuit.

Ella ignoraba lo que tenía en sus manos: fotos del primer concierto de Nirvana, una fiesta casera en la casa de su papá en Raymond Washington, en la primavera de 1987.

"No todos tienen un papá que tocó la guitarra para Cobain, así que pensé: 'Oh, esto es genial, voy a publicar esto'", le dijo Poukkula a KIRO, la afiliada de CNN en Seattle.

publicidad

Otro usuario de Twitter le explicó con qué se había topado y la instó a buscar las originales, lo que provocó mucha atención por parte de los medios, tales como la revista Rolling Stone, estaciones locales de televisión y otros medios.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, la banda interpretó las primeras versiones de Aero Zeppelin, Mexican Seafood, Pen Cap Chew, Hairspray Queen, Spank Thru y If You Must. El papá de Poukkula al parecer también se unió a la banda para tocar la guitarra en dos versiones de Led Zeppelin, Heartbreaker y How Many More Times.

Poukkula dijo que encontró las fotos en la copia que su padre tenía de la biografía de Cobain, quien murió en 1994. Ella sabía que él había tocado un poco con él, pero él no habla mucho sobre esos días, dijo, por lo que no sabía mucho de los detalles.

"Supongo que fue histórico y ni siquiera lo sabía", dijo.

El descubrimiento le ha ganado cierta reputación en las redes sociales.

"¡Eres oficialmente la adolescente más genial del planeta en este momento! Y tu papá también es lo máximo", publicó la usuaria de Twitter @allprettyerica.