CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Diputada mexicana pide acabar programa de TV de Laura Bozzo y que la expulsen de México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una diputada mexicana pidió a la Secretaría de la gobernación que saque de México a la presentadora peruana Laura Bozzo porque a través de su programa de televisión pone en peligro los derechos de los niños y niñas, por sus contenidos cargados de violencia.

Verónica Juárez Piña, congresista del PRD, presentó una proposición ante el senado mexicano el pasado 21 de junio para que la secretaría de Gobernación haga un “seguimiento puntual” al programa de Laura Bozzo que se trasmite por Televisa, por poner en peligro la “vida, integridad, dignidad o vulneren el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes”, según se publicó en la Gaceta Parlamentaria del senado mexicano.

Según la parlamentaria, el programa que conduce la presentadora peruana es mediocre y amarillista, por lo que viola gravemente la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“[Es] un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa”, dice la proposición de la diputada Juárez.

Por tal motivo la legisladora pide que en caso de que se encuentre que Laura Bozzo ha violado la ley de infancia y adolescencia, debe proceder a su expulsión del país según el artículo 33 de la constitución nacional, que dice que "los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país... el Ejecutivo de la Unión podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley".

publicidad

Talk Show

El programa de Laura Bozzo es un talk show que se trasmite por la cadena Televisa que se caracteriza por llevar conflictos domésticos a la televisión.

Según la diputada Juárez Piña en este programa se revictimiza a los jovenes y adolescentes que aparecen en él de manera recurrente.

"Los ninos, niñas y adolescentes son revictimizados y es un asunto que hemos visto de manera recurrente en este programa en donde se atenta contra su integridad y dignidad", explicó la diputada del PRD a CNN en Español, y agregó que uno de esos ejemplos es la publicación de datos personales de los jóvenes.

"Eso no debería ocurrir y menos si han sido victimizados", dijo Juárez Piña este medio.

Laura Bozzo: "Ni mis cenizas saldrán de México"

En respuesta, la conductora de televisión Laura Bozzo, que llegó al país en 2009, afirmó este jueves en la mañana en entrevista con Radio Fórmula que no ha cometido ninguna irregularidad y que "ni sus cenizas" saldrán de México.

“Yo soy más mexicana que el chile, a mí no me sacan de acá, ni mi cenizas van a salir de acá, porque mis cenizas van a estar entre Acapulco y Chiapas que son mis lugares favoritos. A mí nadie me saca de México, este es mi país. Lo amo”, dijo Bozzo en la entrevista con la radio mexicana.

Bozzo afirmó estar sorprendida con la solicitud de expulsión y negó que esté cometiendo alguna irregularidad como lo aseguró la diputada.

"Conozco mis derechos. Yo no he cometido ninguna irregularidad. Me parece algo realmente absurdo", dijo en referencia con la solicitud de la diputada del PRD.

La presentadora peruana dijo estar sorprendida por el hecho de que los legisladores estén centrando su atención en ella y no en problemas de actualidad del país como por ejemplo la fuga del Chapo Guzmán.

"En medio de todos los escándalos que estamos viviendo en el país…hacen circo conmigo. En vez de preocuparse por mí deberían extraditar a El Chapo. Yo solo tengo un programa de televisión”, aseveró.

Y mientras que Bozzo asegura que censurar su programa sería "una violación de la libertad de expresión", su contraparte asegura que no se estaría incurriendo en esta falta, porque lo que se quiere es tener información oportuna con valores, "que permitan crear ciudadanía", según declaró a CNN.

Segob no investiga

A pesar de que el Senado de México aseveró que la Secretaría de Gobernación analiza la peticiónCNN en Español contacto a esa entidad gubernamental donde aseguraron que ellos no están estudiando la expulsión de la conductora pues no es de su competencia el asunto.