CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

¿Estabas ahí? Google recordará todos los lugares que visitas

Por CNNExpansión

CIUDAD DE MÉXICO — Google anunció una nueva función para Maps que te permitirá ver todos los lugares que has visitado, como una manera de mantener tu memoria fresca y posiblemente, en un futuro no lejano, saber si te encontraste con algún conocido en el camino.

La empresa anunció el martes la nueva función Your Timeline que aparecerá en tu perfil de Google Maps y en la que podrás ver (sin necesidad de dar check in) todos los lugares que visitaste a lo largo de un día, mes o año y las rutas que recorriste.

Your Timeline será una función privada, solo tú podrás saber los lugares en los que has estado, señaló Google en una publicación en su blog oficial este martes, en el que anunció la incorporación de la herramienta. 

“Tú puedes controlar los lugares que decides mantener, esto significa que puedes borrar un día o todo tu historial en cualquier momento”, explicó.

La función estará disponible para desktop y Android y podrás verla si en la configuración aceptaste guardar tu Historial de Lugares (Location History) en Google. En su publicación, el buscador no especifica si posteriormente podrá usarse con iOS.

Según el sitio The Verge, es probable que sea un nicho de oportunidad para que la empresa ofrezca a sus usuarios la posibilidad de comparar lugares e identificar si sus caminos se han cruzado en algún momento con personas conocidas.

publicidad