CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Sanctum Santorum

Por Camilo Egaña

Nota del editor: Camilo Egaña es el conductor de Encuentro. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.

(CNN Español) -- ¿Se acuerdan ustedes de la primera vez que visitaron a los futuros suegros?

¿Recuerdan la ansiedad que sentían por dejar una buena impresión?

Yo era un adolescente que, como les he contado, estaba en guerra permanente con el mundo cuando me tocó hacer ese tipo de visita y tuve la mala suerte de que el perro de la casa -un pastor alemán enorme e insolente- me arrebató un pan con carne que mi futura segura me había brindado. Imagínense ustedes: ¿Cómo defender un bocadito como aquél en un país en el que la carne no sobra y no parecer un energúmeno?

El precandidato republicano a la Casa Blanca Rick Santorum —católico, casado y con siete hijos— me ha recordado aquella visita a mi suegra.

He detectado la misma ansiedad, el mismo ímpetu por no desentonar, por seducir, por convencer.

Doce años después de haber relacionado la homosexualidad con el bestialismo, Santorum ha pedido disculpas.

Ya sé que doce años es mucho tiempo, pero ¿no demoró la Iglesia católica casi cuatro siglos en rehabilitar a Galileo? Lo hizo Juan Pablo II en 1992. La Iglesia aceptaba oficialmente que la Tierra gira alrededor del Sol.

Santorum ha dicho a la cadena de televisión MSNBC —para los liberales lo que Fox News es para los conservadores— que deplora profundamente haber dicho lo que dijo sobre los gais.

Después de que Caitlyn Jenner dejara atrás su identidad como Bruce Jenner, Santorum dijo que, aunque estaba en contra de su decisión, la respetaba porque ‘’hay que tratar a todo el mundo con dignidad’’ y ha dicho que aceptaría con gusto su respaldo.

No hay nada como un político en campaña.