Hollywood Studios
Seis grandes estudios de Hollywood como Disney, Paramount Pictures y Warner, entre otros, son investigados por la UE. (Crédito: Maxx Studio)

(CNNMoney) - Reguladores antimonopolio europeos abrieron investigación contra seis grandes estudios de cine de Hollywood y el servicio de televisión de pago del Reino Unido, Sky TV.

Los seis estudios son Disney, NBCUniversal, Paramount Pictures, Sony Pictures, Twentieth Century Fox y Warner Bros, esta última es una unidad de Time Warner, propietaria de CNN.

La Unión Europea dice que los estudios y Sky TV impiden a los consumidores ubicados en otros lugares de Europa acceder a los servicios de televisión por pago disponibles en el Reino Unido e Irlanda.

“Los consumidores europeos quieren ver los canales de televisión paga que ellos elijan sin importar dónde estén y dónde vivan dentro de la Unión Europea”, dijo Margarethe Vestager, la comisionada de la UE a cargo del caso.

La Unión Europea recientemente ha puesto en marcha recientemente varios casos antimonopolio contra grandes empresas de Estados Unidos. Apple, Facebook, Amazon, Qualcomm y Google están bajo el escrutinio de las autoridades.

La Unión Europea también acusó a MasterCard de cobrarle más honorarios a los consumidores.