CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Diego Maradona se solidariza con Panamá y pide que se repita el partido contra México

Por CNN Español

(CNN Español) -- El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, se pronunció en su página de Facebook sobre el polémico partido entre México y Panamá en la Copa Oro. El encuentro le dio un cupo a la selección mexicana al final del torneo y estuvo marcado por controvertidas decisiones arbitrales.

"El partido debería volver a jugarse y echar al árbitro", dijo Maradona en el mensaje que acompañaba a una foto de los jugadores de Panamá discutiendo con el árbitro.

De igual manera, el futbolista se refirió a la final de Mundial Italia 1990, partido en el que el mexicano Edgardo Codesal Méndez fue el árbitro.

En el encuentro, Codesal expulsó a dos argentinos, Pedro Monzón y Gustavo Dezotti, y en el minuto 84 concedió un polémico penal al alemán Rudi Voller, que le dio el triunfo a los alemanes.

"La transparencia sigue brillando por su ausencia desde el Mundial de Italia 90, donde el mexicano Codesal nos robó a todos los argentinos", afirmó el argentino.

Dos cuestionados penaltis y una expulsión le dieron la vía libre al “Tri” para llegar a la final.

publicidad

Miguel "el Piojo" Herrera aceptó que el primer penal fue un error arbitral y reconoció que su equipo no jugó "nada bien" y no merecía avanzar.

Por su parte, la Federación Panameña de Fútbol exige la remoción de todos los miembros de la Comisión Arbitral de la Concacaf.

En entrevista exclusiva con CNN Deportes, el técnico de la selección de Panamá, Hernán "Bolillo" Gómez, dijo que el partido fue "un robo".

“Primera vez que yo hablo de que me atacaron, que me robaron, sin pena ni gloria, porque desde el año 87 uno ve árbitros y uno dice ‘son seres humanos que se equivocan’ o se hace uno el bobo”.

"Bolillo" confesó que incluso consideró por un momento retirarse del fútbol. Pero dijo que aún su objetivo persiste: llevar a Panamá al mundial de fútbol.

El técnico colombiano dijo estar triste y preocupado. "¿Cómo sería la orden que le dieron a este árbitro? ¿De dónde vendría la orden para que tan de frente hiciera lo que hizo?".