CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Videojuegos

Si las chicas de los videojuegos tuvieran cuerpos realistas, se verían así

Por Hope King

(CNNMoney) -- Las mujeres en Estados Unidos miden 1,62 m y pesan 75 kilos en promedio. Los personajes femeninos de videojuegos típicos no son así.

Para demostrar cómo se verían si tuvieran unos cuerpos más realistas, un grupo de ayuda para las personas que padecen desórdenes alimenticios rediseñó a Tifa Lockhart, Nabooru, Lara Croft y otras heroínas de videojuegos usando Adobe Photoshop.

Las imágenes de parodia en Bulimia.com muestran 10 mujeres virtuales con físicos menos similares a los de las supermodelos: brazos y piernas más gruesos, así como abdómenes y caderas más anchos. Pero en todo caso siguen viéndose bien.

Los creadores de videojuegos tienen la tienen la capacidad de controlar cómo son diseñados los cuerpos de las mujeres, dice Bulimia.com. Difundir imaginarios irreales de cuerpos ayuda a arraigar ciertas ideas de perfección en los medios, lo que añade más presión social a las mujeres y niñas.

"Las niñas gamers —especialmente las más jóvenes— podrían desarrollar una imagen sesgada de cómo debería verse el cuerpo femenino", escribió el creados de las imágenes modificadas. "Esto podría marcar el inicio de pensamientos obsesivos sobre sus propios cuerpos, y el cuestionamiento de por qué no cumplen ese ideal percibido".

Mira en la galería cómo se verían las grandes estrellas de los videojuegos con cuerpos más realistas.