CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Difunden fotos inéditas del exvicepresidente Cheney y altos funcionarios de EE.UU. tras los ataques del 9/11

Por CNN

(CNN) – Más de 350 fotografías inéditas, tomadas el 11 de septiembre de 2001, documentan la reacción del exvicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, y otros altos funcionarios del gobierno estadounidense a los atentados terroristas.

En las imágenes, incluso se puede ver al exvicepresidente sentado, con una pierna sobre un escritorio y viendo un televisor, momentos después de recibir los primeros reportes de que una aeronave se había estrellado contra una de las torres del World Trade Center.

A partir de ese momento, el fotógrafo del equipo de Cheney empezó a documentar expresiones, reacciones, intercambios y gestos de los funcionarios más importantes del gobierno del expresidente Bush, incluidos el entonces mandatario.

La mayoría de las fotografías fueron tomadas en el búnker bajo la Casa Blanca y en muchas de ellas aparece la esposa de Cheney, Lynne y la exprimera dama, Laura Bush.

Las fotos fueron difundidas en línea a raíz de una solicitud amparada bajo la Ley por la Libertad de la Información o Freedom of Information Act (FOIA, por sus siglas en Inglés) y están agrupadas en un  álbum de flickr.