CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Monitorean al volcán submarino activo en el Caribe

Por Faith Karimi, -CNN-

(CNN) - Un volcán submarino activo está retumbando bajo el Mar Caribe y los científicos dicen que una erupción podría hundir barcos y disparar rocas calientes al aire.

El volcán se llama Kick 'em Jenny y se ubica frente a la costa norte de la Isla de Granada. El jueves, funcionarios de se país elevaron su nivel de amenaza a naranja, lo que significa que podría entrar en erupción con pocas horas.

Kick 'em Jenny comenzó su agitación el 11 de julio, y ha producido más de 200 pequeños sismos desde entonces, de acuerdo con el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales.

A pesar de que el cráter se encuentra a unos 180 metros por debajo de la superficie del océano, el volcán es un peligro para las personas que viven cerca de lugar y las embarcaciones que surcan la región.

Piden a barcos que se alejen

Para reducir los riesgos, los científicos establecieron una zona de exclusión para los buques alrededor del volcán.

publicidad

Los barcos recreativos deben permanecer al menos a 5 kilómetros de distancia de la cima del volcán.

Si entra en erupción, el Kick 'em Jenny podría desplazar el agua del mar y producir un tsunami, aunque el riesgo es relativamente bajo, dicen los científicos.

Si una erupción provoca un tsunami, es probable que sea pequeño y confinado a las islas cercanas.