CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciclismo

Nairo Quintana, virtual subcampeón del Tour de Francia

Por CNN Español

(CNN Español) - Nairo Quintana será, por segunda vez en su carrera, subcampeón del Tour de Francia.

El ciclista colombiano se mantuvo este sábado en la segunda posición de la carrera y logró bajar la ventaja de más de dos minutos que tenía el británico Christopher Froome, a sólo 1 minuto 12 segundos, en la penúltima etapa de la competencia en los Alpes.

“Ser segundo no es malo. Hace dos años ya lo fui y este año empezaba de cero, con una posición diferente y he también conseguido un buen resultado. He confirmado que lo que pasó entonces no fue una casualidad y he reiterado mis capacidades. Estoy un poco triste pero no frustrado”, dijo Quintana.

Froome se coronará este domingo en los Campos Elíseos, de París, a menos que un accidente se lo impida. Subirá al pódium con Quintana, como hace dos años, mientras que el español Alejandro Valverde, coequipero de Nairo, será tercero en la general.

Christopher Froome, británico, de origen keniano, también será coronado 'Rey de la Montaña'. Quintana alzará los brazos como mejor joven del Tour.

“He vivido muchas emociones y he pensado en muchas cosas en esta última subida del Tour de Francia. Mis compañeros han estado conmigo en todo momento. El trabajo que han hecho ha salvado mi maillot amarillo", comentó Froome al final de la vigésima etapa de la competencia en la que aseguró el primer lugar.

publicidad

"Obviamente intentábamos controlar a Nairo Quintana. He pensado en todo el tiempo que paso entrenando lejos de mi mujer y mi familia  y eso me ha ayudado a aguantar hasta el final. La etapa de hoy solo tenía 110 km pero me parecieron 300. ¡Es surrealista! Ganar el Tour de Francia es un sentimiento indescriptible", agregó el británico y virtual ganador.