CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Ataque suicida mata a 15 personas en la capital de Somalia; el objetivo eran diplomáticos occidentales

Por Michael Pearson, -CNN-

(CNN) - Un atacante suicida condujo un vehículo cargado de explosivos contra la puerta de hotel Jazeera Palace en Mogadiscio, la capital de Somalia, y mató al menos a 15 personas, dijo un funcionario policial.

El grupo terrorista Al-Shabaab asumió la responsabilidad por el ataque. Los terroristas dijeron que el objetivo del ataque eran diplomáticos occidentales.

El hotel de lujo alberga las misiones diplomáticas de varios países, entre ellos China.

El capitán Ibrahim Liban, un oficial de la policía local, dijo que las muertes se produjeron cuando un coche bomba explotó en la puerta principal del edificio.

Entre los muertos estaba un periodista somalí que trabajaba para el canal Universal TV, con sede en Londres, dijo Liban.

Abdiweli Qanyare, miembro del Parlamento de Somalia, que estaba cerca del hotel cuando ocurrió el ataque, dijo que era una de las explosiones más fuertes que había oído en la capital somalí.

publicidad

La bomba destruyó parte del hotel y causó daños en las construcciones cercanas, dijo Qanyare.

Michael Pearson, Kevin Wang y Omar Nor contribuyeron con este reporte