CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Esta cara podría estar en los próximos billetes de 20 libras en el Reino Unido

Por Alanna Petroff

(CNNMoney) -- Charlie Chaplin podría ser la nueva cara del billete de 20 libras, reemplazando al famoso economista Adam Smith.

El banco de Inglaterra dijo que estaba considerando entre Chaplin y otros 591 artistas que fueron nominados por el público en los últimos meses.

El banco central recibió ceca de 30.000 nominaciones luego de anunciar que quería poner el rostro de un artista en la próxima edición del billete.

La decisión final, que será tomada por el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, será revelado a principios de 2016. El nuevo billete empezará a circular a finales de 2020.

Artistas, escritores, un historiador y dos altos mandos del Banco de Inglaterra ayudarán a tomar la decisión.

Una amplia variedad de otros artistas británicos fueron nominados por el público, incluyendo el diseñador de modas Alexander McQueen, el director Alfred Hitchcock, el actor Laurence Oliver y la autora Beatrix Potter.

publicidad
Entre los artistas que fueron nominados para el billete de £20: Charlie Chaplin, Alexander McQuenn, Beatrix Porter, Madame Marie Tussaud, Francis Bacon, Laurence Olivr y Alfred Hitchcock

Entre los artistas que fueron nominados para el billete de £20: Charlie Chaplin, Alexander McQuenn, Beatrix Porter, Madame Marie Tussaud, Francis Bacon, Laurence Olivr y Alfred Hitchcock

"El hecho de que tantos artistas visuales hayan sido nominados por el público resalta los logros en las artes visuales y refuerza por qué este campo merece ser reconocido en el próximo billete de 20 libras", dijo Victoria Cleland, directora de la sección de billetes del Banco de Inglaterra.

El banco central dijo que quiere mostrar personajes históticos, no controversiales "que le hayan dado forma al pensamiento, la innovación, el liderazgo, los valores y a la sociedad británica".

Los billetes de Reino Unido tienen en la cara frontal a la reina Isabel II, y a un personaje histórico prominente en el reverso.