(CNNMoney) - Retirarse en un lugar exótico no es una fantasía si eliges el lugar correcto. Puedes tener una vista al océano o el confort de una maravillosa casa, sin gastar más dinero.

Una pareja puede vivir con menos de 2.000 dólares al mes en uno de los mejores siete lugares según una lista del sitio Live and Invest Overseas (Vive e invierte en el extranjero).

El estudio consideró el costo de vida y bienes raíces, opciones de entretenimiento, la fuerza de las comunidades y de expatriados locales, salud y logística para la mudanza.

Puerto Vallarta, en México, y Medellín, Colombia, son dos de las ciudades latinoamericanas que recomienda el sitio para un retiro en paz.

1. Algarve, Portugal

La región de Algarve en Portugal tiene el primer lugar de la lista por segundo año consecutivo. Es un lugar ideal para los amantes de la playa y el golf, con 35 cursos diferentes en el área. Puedes fácilmente vivir allí si hablas inglés. Además, hay más de 100.000 expatriados en la zona que han fomentado un intercambio de cultural y bibliográfico, así como los grupos de tenis y de voluntarios activos.

Presupuesto mensual alrededor de USD $1.410

2. Puerto Vallarta, Mexico

Localizado en el Océano Pacífico, esta ciudad lujosa es conocida por sus playas y deportes de pesca. También tiene gran cantidad de tiendas, restaurantes y bares, así como una ciudad histórica en el centro, lleno de calles empedradas.

Un aeropuerto fuera de la ciudad conecta directamente con EE.UU., para tener un vuelo directo a casa desde la costa oeste.

Su clima es tropical, similar al de Hawai.

Presupuesto mensual alrededor de USD $1.950

3. Cayo, Belicé

Fuera de lo común, este es un lugar para aquellos que buscan un poco más de privacidad y soledad. Sólo hay un puñado de restaurantes, pero muchos lugares para explorar puertas afuera incluidos ruinas mayas y cuevas.

La región de Cayo también es un lugar asequible para establecerse. La renta promedio de un apartamento de una habitación está estimada en USD 600 por mes. Allí hay un sorprendente número de expatriados y estarás bien si sabes inglés. Pero si estás buscando un lugar con vida nocturna activa o internet de alta velocidad, este no es un lugar para ti.

Presupuesto mensual alrededor de USD $1.225
4. Languedoc, Francia

No solamente es asequible, sino que también estarás viviendo el sueño de retirarte en el sur de Francia. Gracias al precio fuerte del dólar, Languedoc y otras locaciones europeas se han movido hacia el primer lugar de la lista este año.

Los sibaritas amarán esta locación, donde la cocina es una mezcla de influencias catalanas y árabes. Hay sitios históricos y museos para visitar, shows para ver y restaurantes para probar. Tanto el esquí y las playas del Mediterráneo no están demasiado lejos. Es seguro y la atención de salud es excelente.

Sobre el idioma, hay muchos retirados ingleses, pero sería mucho más fácil si aprendes un poco de francés.

Presupuesto mensual alrededor de USD $1.185

5. Abruzzo, Italy

Comida y cultura son de primera categoría aquí. Expatriados dicen que disfrutan clases de yoga al aire libre, conciertos de música clásica, festivales y mercados de cosas antiguas. La región hospeda tres parques nacionales, por lo que se ofrecen caminatas ecológicas y lagos para nadar e ir en bote.

Las rentas aquí pueden ser más baratas, en un 80%, que en la Toscana italiana.

Presupuesto mensual alrededor de USD $1.265

6. Medellín, Colombia

Algunos la describen como una ciudad europea en Sudamérica. Antes se conocía como la ciudad del narcotráfico y las drogas, pero las cosas han cambiado y el crimen no es algo por qué preocuparse en Medellín, que tiene niveles de crimen propios de una ciudad de su talla.

"Medellín no es mucho una ciudad de Latinoamérica, sino es Europea, con su cultura cafetera al aire libre", dice Wendy Howarter, que se mudó allí con su esposo desde Illinois el año pasado.

La pareja tenía un presupuesto anual de 5.000 mil dólares en EE.UU., pero ahora gastan unos 2.000 dólares mensuales.

Medellín tiene cinco de los mejores 10 hospitales en America Latina. Internet fiable y los cortes de energía son poco frecuentes, por lo general dura sólo unos minutos.

Pero los extranjeros dicen que tendrás que usar el español aquí.

Presupuesto mensual alrededor de USD $1.295

7. Hua Hin, Tailandia

El principal atractivo turístico de esta ciudad es la playa. Una vibrante comunidad de extranjeros en retiro se mantienen ocupados jugando golf, tenis y comiendo afuera.

El sistema de salud es genial y la tasa de crímenes es baja. La renta de un apartamento de una habitación te costará solamente 400 dólares, más 60 en servicios públicos. El palacio de Hua Hin es el lugar donde el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, permanece la mayor parte del tiempo.

Alrededor de dos horas hay siete diferentes parques nacionales. Mucha gente habla inglés, pero tendrás que aprender algo de tailandés, ya sea tomando algunas clases o contratando a un tutor.

Presupuesto mensual alrededor de USD $1.295