CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Renuncia un lord británico acusado de consumir cocaína con prostitutas

Por Jethro Mullen

(CNN) -- Lord Sewel, un vicepresidente de la cámara alta del Parlamento del Reino Unido, ha dimitido de su cargo después de que saliera a luz un video que supuestamente lo muestra consumiendo cocaína en compañía de prostitutas.

Él también podría enfrentar una investigación policial por el escándalo.

"La revelaciones de hoy sobre el comportamiento de Lord Sewel son escandalosas e inaceptables", dijo la baronesa D'Souza, presidenta de la Cámara de los Lores, en una declaración el domingo. "Esta mañana, Lord Sewel ha dimitido como presidente de comités".

En una escena del video editado que fue publicado el domingo por The Sun, un popular tabloide británico, aparece Sewel inhalando una raya de polvo blanco con un billete de cinco libras enrollado.

El video también incluye fragmentos de conversaciones que supuestamente se llevaron a cabo entre Sewel, quien está casado, y las trabajadoras sexuales. En las conversaciones, él parece hacer una referencia poco disimulada a la cocaína, así como un comentario despectivo hacia las mujeres.

The Sun informó que los hechos representados en el video, así como otros hechos comprometedores, ocurrieron en semanas recientes en el apartamento de Sewel en Londres, cerca del Parlamento del Reino Unido.

publicidad

CNN no logró ponerse en contacto con Sewel para obtener comentarios el domingo y el lunes temprano, y los principales medios de comunicación del Reino Unido tampoco informaron sobre una declaración de su parte al respecto.

"Estas graves acusaciones serán referidas al Comisionado de la Cámara de los Lores para los Estándares y a la Policía Metropolitana para su investigación como asunto de urgencia", dijo D'Souza en su declaración.

El Servicio de la Policía Metropolitana de Londres dijo el lunes que estaba al tanto de las acusaciones pero aún no se les había pedido que investigaran.

Como presidente de comités de la Cámara de los Lores, Sewel era el responsable de supervisar las actividades de los distintos comités de la Cámara, entre ellos el de privilegios y conducta.

El presidente de comités es el primero entre un panel de 20 a 25 vicepresidentes en la Cámara de los Lores. Sewel, cuyo nombre completo es John Buttifant Sewel, había ocupado la posición políticamente independiente desde el 2012.

Antes de eso, fue miembro del Partido Laborista, y fungió como ministro del gobierno entre 1997 y 1999. Durante ese tiempo, él trabajó en la campaña para establecer el nuevo parlamento escocés.