CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Dormir nos ayuda a recordar información y fortalece la capacidad de acceder a nuestros recuerdos

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) —- Ya sea que tengas un examen importante o que hayas pasado un gran día y quieras recordarlo con detalle, una buena noche de sueño es la mejor opción.

Un estudio de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, señala que dormir duplica las posibilidades que tenemos de recordar información y fortalece nuestra capacidad de acceder a nuestros recuerdos.

En el estudio hecho a un grupo de voluntarios se les pidió recordar palabras recién aprendidas de forma inmediata, tras 12 horas de estar despiertos y tras una noche de sueño.

Los investigadores encontraron que las personas pudieron recordar algunas palabras tras haber dormido que no pudieron traer a la memoria cuando permanecieron despiertos.

“El sueño casi dobla nuestras oportunidades de recordar material previo olvidado. La mejora que realiza el sueño al acceso a la memoria puede indicar que algunos recuerdos se pulen en la noche. Y apoya la noción de que mientras estamos dormidos, de forma activa recordamos información que consideramos importante”, señaló Nicolas Dumay, uno de los investigadores del estudio.

Lee más en CNNExpansión

publicidad